Llamanos al 662 2135330

Los Zaleta

Los ZaletaLos Zaleta es una agrupación musical del género norteño formada en 2002 en Toluca, Estado de México, México.

Los Zaleta tienen sus orígenes, en la ciudad de Álamo. En el hermoso estado de Veracruz, su fundador es don Santos Zaleta Garrido, quien desde muy joven sintió el gusto por la música norteña. Santos Zaleta Garrido salió del estado de Veracruz con rumbo a la capital, en la búsqueda de pertenecer al ambiente artístico, su primera incursión en la música fue con la primera grabación de tres temas con mariachi, los cuales son: El tunero, Generoso y Carmelita, y Con mis propias manos, estos tres temas bajo la dirección de Martin Luna (El pajarito) q.e.p.d.

Con el paso del tiempo decidió dar un giro de 180 grados, grabando su primer disco de larga duración, pero ahora acompañado por la Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga. Fue hasta que sus dos menores hijos comenzaron a tocar el acordeón y el bajo sexto, que decido dejarlo todo, para comenzar a guiar a sus hijos en el duro camino que es la música norteña.

Al principio el grupo estaba conformado por Gastón Santos Zaleta (acordeón), Antonio Zaleta (bajo sexto) y Santos Zaleta en la primera voz. Así ellos estuvieron tocando en fiestas de todo tipo por un largo tiempo con el nombre de Sangre Huasteca, este nombre les funcionó muy bien, fue entonces que se vieron en la necesidad de crecer como grupo.

Entonces fue cuando Venancio Zaleta decidió unirse al grupo tocando el bajo eléctrico, Santos Zaleta quiso reforzar el sonido de la agrupación haciendo la ejecución de la batería, todo marchaba sobre ruedas y con el paso del tiempo, ellos empezaron a tocar en bailes y eventos de alta importancia, fue hasta e 2002 que se integra a formar parte del grupo a tocar la batería Daniel Zaleta.

El señor Santos Zaleta volvió al primera voz, además el grupo decidió darle más empuje musical al grupo implementando el saxofón, interpretado por Antonio Zaleta .

En el 2006 hicieron su primera grabación titulada "Cruz de Cobre" con 6 temas de la autoría de Antonio Zaleta y 6 covers fue entonces que decidieron adoptar el nombre "El Latigazo Norteño los Zaleta", ya que su nombre original,era muy similar al de otra agrupación y entonces decidieron desistir de dicho nombre.

Integrantes:

  • Antonio Zaleta - bajo sexto, saxófón y compositor del grupo
  • Daniel Zaleta - batería
  • Gastón Santos Zaleta - acordeón
  • Santos Zaleta - primera voz
  • Venancio Zaleta - bajo eléctrico

Discografía:

  • Cruz de cobre (2006) 
  • Sin imperio ni reina (2009)

Exitos: Recuerdos y retratos, Cruz de cobre, Entre tú y yo, Sin imperio ni reina, Cállate, Fue una nube.

Logros y Reconocimientos:

  • El disco Cruz de Cobre les ha funcionado muy bien, sonando en varias estaciones de radio y los ha llevado a presentarse en los diferentes estados de la República Mexicana y parte de Estados Unidos, alternando con bandas, grupos, duranguenses etc. Por nombrar algunos la Arrolladora Banda el Limón, Banda MS, Organización Génesis, Sonora Dinamita, Rieleros del Norte, el Trono de México, Estrellas Andinas, Cadetes de Linares, etc.
  • También han acompañado algunos artistas del ambiente grupero, como Diana Reyes, Sol Moreno, Lorenzo de Monteclaro, Gerardo Reyes y Gael García.