Llamanos al 662 2135330

Los Potros

lospotros01

El grupo nace en Culiacán, Sinaloa el 11 de Febrero de 1974, fecha en la que fue hecha su primera grabación y consistió de 4 canciones que se titularon:  Amiga Soledad, El Último Atardecer, Pena Negra y Reyna Mía, las que fueron y siguen siendo éxitos, casi imposible resulta enumerar las más de 500 canciones que grabaron posteriormente.

Originalmente el grupo fue formado por: José Luis Romero (primera voz), José Nieves Inzunza (melodion),  Manuel Guerra (guitarra y 2a. voz), Carlos Ramírez (teclado), Javier Castellón (bajo eléctrico) y Víctor Rosas (batería), los 3 últimos dejaron el grupo con el tiempo y después del 36 años de carrera, hoy encontramos que LOS POTROS están formado por los 3 primeros elementos originales y Benito Ramos en el teclado, Rogelio Romero tocando el bajo eléctrico, Enrique Moreno en la batería y Carlos Plata en el 2o. teclado.

Actualmente este legendario grupo ha grabado más de 50 discos, ha participado en 5 películas, Las Musiqueras, Mauro El Mojado,  El Rey de la quebradita, por citar algunas, tienen infinidad de reconocimientos y trofeos de diferentes ciudades y estados de la república mexicana, compañías disqueras, asociaciones de beneficencia y mucho más incluyendo países distantes al suyo propio como Chile, Rep. Dominicana, E.U.A., etc. además de gran cantidad de videos y canciones que puedes encontrar en YouTube y más.

Han compartido escenario con Rigo Tovar, Los Freddys, Los Muecas, Marisela, Nelson Ned, "El Piporro", entre otros.

Lo que sí es muy importante señalar, es el uso del instrumento principal y que en la actualidad es usado por otras agrupaciones que se acreditan su paternidad y que se han hecho llamar los número uno del Melodión quienes hasta han recibido “El Melodión de Oro”, premio que se presume, ellos mismos se adjudicaron.

 Para los seguidores de este grupo les informamos que está por salir el nuevo disco, entre los cóvers que Los Potros eligieron para este nuevo material, destacan Mi linda esposa, Hace siete noches, Señor carcelero, Sin fuerzas de mi alma, Magia blanca y El siete mares.También incluirán dos o tres canciones inéditas.  "Es un disco tamboreado y con metales, a nuestro estilo, sin olvidar el melodión", explicó José Luis Romero Rodríguez, primera voz.

"En total son 12 canciones, de las cuales las dos inéditas son de Manuel Guerra, una se llama Un triste adiós y la otra es dedicada a los papás"