Llamanos al 662 2135330

La Inquietud Norteña

La LeyendaLa frescura y autenticidad en el concepto regional norteño son características de un nuevo proyecto musical que nace en la industria del género regional como una gran promesa.

Se trata del Grupo La Inquietud Norteña, surgido formalmente hace cuatro meses y que ahora lanza el primer sencillo promocional de su carrera titulado “Me muero”, tema cover  interpretado a finales de 2006 por el grupo español La Quinta Estación.
 
La exitosa canción compuesta por Natalia Jiménez y Armando Ávila encabezó los charts en su época, por lo que ahora en la interpretación de La Inquietud Norteña y con arreglos de la agrupación, se augura un gran éxito.
 
Daniel García, integrante del grupo (bajo eléctrico) platicó con Radionotas y dijo que están entusiasmados con la presentación de este corte promocional, el cual se integra a su primera producción discográfica titulada “Un nuevo capítulo”,grabada con el respaldo del sello discográfico Nueva Era.
 
¿Cómo surge La Inquietud Norteña?
 
“todos los integrantes, de origen mexicano, habíamos incursionado en diversas agrupaciones y sentimos que había llegado el momento de conformar nuestro propio proyecto”.
 
Además de Daniel García, el talentoso y carismático grupo está integrado por: Hugo Avellaneda (voz), Junior Moreno(acordeón), Carlos Hernández (saxofón), David Mendoza (bajo sexto) y Juan Alvarado (batería).
 
¿Cuándo saldrá a la venta su primer disco “Un nuevo capítulo”?  
 
“estimamos que en un mes aproximadamente estará listo, recordando que las últimas semanas han sido intensas en materia de presentaciones, nos ha ido muy bien, con excelente respuesta en  conciertos realizados en escenarios de las principales ciudades de Texas”.
 
Con la mayoría de temas cover y una canción inédita en su primer disco, La Inquietud Norteña nos pondrá románticos con otros títulos que seguramente se ubicarán en muy buenos lugares de popularidad: “Flor hermosa,” y  “Quiéreme como te quiero”.
 
¿Cómo esperan cerrar el año 2013?
 
“vamos a grabar un vídeo promocional y queremos culminar  el año con éxitos en torno a este primer disco,  esperando que los programadores de radio nos apoyen, que consideren que somos un grupo nuevo, con muchas esperanzas  y deseos de compartir  nuestro trabajo en la música”.
 
No obstante su juventud, La Inquietud Norteña es una agrupación que se sumerge en el dinamismo y ha tenido la oportunidad de compartir escenario grandes intérpretes de la industria como Fidel Rueda, Roberto Tapia, Voz de Mando, La Maquinaria Norteña, La Reunión Norteña, Los Cuates de Sinaloa y Julión Álvarez.