Llamanos al 662 2135330

Leandro Rios

Nace un 19 de octubre de 1982. Desde muy niño dio muestra de su gusto por la música norteña, al escuchar en la radio a exponentes como Ramón Ayala, Cardenales de Nuevo León, Lorenzo de Monteclaro, Invasores de Nuevo León, y Cadetes de Linares, entre otros, y es precisamente con éstos últimos, donde empieza su intervención en la música al involucrarse con la agrupación de Lupe Tijerina y Rosendo Cantú, como parte de su staff.
 
De esta manera Leandro empieza a conocer todo o que envuelve al mundo de la música norteña viajando por todo el país y haciéndose amigo de agrupaciones que le permitieron aprender del medio sus dificultades y sus satisfacciones.
 
Sin embargo, el sueño de Leandro Rios no era estar “detrás de cámaras”  sino arriba del escenario, pues para entonces ya había descubrierto su talento vocal y podría llevarlo a alcanzar lo que él deseaba: ser un artista.
 
Fue así que se empieza a preparar buscando elementos para formar lo que sería el mayor de sus proyectos de vida. En septiembre del 2008, este proyecto toma forma, Leandro tenía ya a los integrantes que más tarde se convertirían en su inseparable Grupo Eslabon.
 
Leandro Rios y su grupo eslabon, surge en octubre del 2008, teniendo como estandarte la música regional por excelencia: la norteña.
 
Recordando las raíces de la música norteña, oriundo de la cuna de los grandes músicos, Los Ramones, Nuevo León, Leandro Rios y su grupo eslabon conservan el estilo clásico dandole un nuevo aire ala música norteña de antaño que está siendo aceptada por el público que poco a poco ha hecho de LEANDRO RIOS, uno de sus intérpretes favoritos.
 
Su primer disco lo grabó bajo el sello Serca Music, al que tituló “El Maestro”, del que se desprendío el sencillo del mismo nombre. También se dejó escuchar el tema “Ando que me lleva”  en las estaciones radiales del norte de la república.
 
Después de haberse dado a conocer en el mundo grupero con su disco “El Maestro”, Leandro Rios y su grupo eslabon reaparece en el mercado musical totalmente renovado y nuevamente bajo el respaldo de la compañía Serca Music.
 
“Sigo Siendo Yo” es el título de su siguiente producción discográfica el cual tiene como sencillo “Estrellas en tus ojos”.
 
“Estrellas en tus ojos” es un tema totalmente norteño de la autoría de Ramiro Cavazos, el cual ha tuvo total aceptación de parte del público Regiomontano que lo ha mantenido como una de sus preferidas en todas las estaciones de radio gruperas. Este, su segundo disco en su carrera musical, esta integrado con 12 temas. Los títulos de las canciones que componen esta producción son: “Estrellas en tus ojos”, “Hoy la volví a ver”, “El amor no se vende”, “Sigo siendo yo”, “Tu colorete”, “Misa de cuerpo presente”, “Ya perdí la mujer”, “Tu primer profesor”, “La Yegua”, “El Pesudo”, “Así que por favor” y  “Vete al diablo”. La producción corrió a cargo del empresario Servando Cano Rodríguez.
 
Despues lanza el tema “El Pesudo”, que  ya figura en los primeros lugares del Monitor Latino. “Sigo Siendo Yo” salió a la venta el 6 de Julio en los Estados Unidos y en México. 
 
LEANDRO RIOS recientemente regresó de una gira de trabajo y promoción por Tijuana, Tecate, Nogales, Guaymas, Hermosillo, Los Angeles y San Diego, Houston y Laredo, Texas, donde fue bien recibido.
 
Actualmente promociona el éxito "Todo bien" tema que se desprende de la producción llamada Piporreando.
 
Ellos son Leandro Ríos y su grupo Eslabón.
 
Leandro Ríos – Primera voz
Gerardo Gzz – Bass y segunda voz
Lupe Ortiz – Acordeón
Reynaldo Reyes – Bajo sexto
Ramses Fermín – Animación
Daniel López - Batería
Teléfono para contrataciones de Leandro Rios en Hermosillo, Sonora  01 (662) 2135330 y Cel. 6621 900174
 
                                               Ver video Leandro Rios "Todo Bien"