Llamanos al 662 2135330

LOS RENEGADOS DEL NORTE

Los Renegados del Norte, son un grupo del género de música norteña; son originarios de Ciudad Obregón, su slogan es: "La Nueva Ley de la Música Norteña".

Integrantes del grupo
*ROSENDO AMPARANO ZAVALA (Bajo Sexto y Voz)

*FRANCISCO JAVIER PONCE JAIME (Acordeón y Voz)

* MIGUEL ANGEL RUIZ LOPEZ (Bass Electrico y Voz)

*JOSE BARRERA
(Bajo Sexto y Voz)

* ENRIQUE TERRAZAS TORRES "El Kitito" (BATERÍA)
 
 
INFORMES Y CONTRATACIONES: TEL. 662 213 53 30 Y CEL. 6621 90 01 74
 
 
Biografía
LOS RENEGADOS DEL NORTE HISTORIA Y TRAYECTORIA DISCOGRÁFICA 1995-2013

1993.- LOS RENEGADOS DEL NORTE ( ROSENDO AMPARANO BAJO SEXTO Y VOZ, FRANCISCO PONCE ACORDEÓN Y VOZ, MIGUEL ÁNGEL RUIZ BASS ELÉCTRICO Y VOZ, ENRIQUE TERRAZAS BATERÍA Y JOSÉ BARRERA PERCUSIONES), ORIGINARIOS DEL MÍSTICO VALLE DEL YAQUI, ESPECÍFICAMENTE DE CIUDAD OBREGÓN SONORA Y ALREDEDORES DEL MUNICIPIO DE CAJEME, 5 JÓVENES INQUIETOS ENTRE LOS 14 Y 17 AÑOS ATRAÍDOS E INSPIRADOS POR LA MÚSICA DE ACORDEÓN Y BAJO SEXTO INICIAN SU AVENTURA MUSICAL DESPUÉS DE MUCHAS TARDES DE ENSAYO Y DE MUCHO ESFUERZO, PIDIENDO OPORTUNIDAD DE ALTERNATIVA A MUCHOS GRUPOS YA RECONOCIDOS EN NUESTRO ESTADO DE SONORA, PARA COMENZAR CON LA TRAVESÍA DE DAR A CONOCER PRESTIGIADO NOMBRE DE RENEGADOS DEL NORTE, DONDE GRUPOS MUSICALES COMO LA BRISSA, LABERINTO , PAUTAZUL, BACANORA ENTRE OTROS FUERON INICIALMENTE EL TRAMPOLÍN PARA SER ESCUCHADOS POR EL EXIGENTE PUBLICO DE SONORA SIENDO SOLICITADOS PARA DISTINTAS OCASIONES COMO LOS FESTIVALES DE RADIO, EVENTOS PARTICULARES Y MASIVOS.
 
 
1995.- EN ESTE AÑO CON MADUREZ MUSICAL DECIDEN GRABAR SU PRIMER MATERIAL DISCOGRÁFICO, DONDE UNO DE SUS INTEGRANTES JOSÉ BARRERA YA NO TUVO PARTICIPACIÓN, APOYADOS, DIRIGIDOS, MUSICAL Y ARTÍSTICAMENTE POR UN GRAN COMPOSITOR DE SONORA COMO LO ES EL SR. GILBERTO VALDEZ VENEGAS, TITULÁNDOSE EL ÁLBUM “CUESTIÓN OLVIDADA” TEMA DE SU AUTORIA INÉDITO PARA RENEGADOS DEL NORTE BAJO EL SELLO DE KGM RÉCORDS, FUE ESTE TITULO EL PUNTA DE LANZA DE DICHO MATERIAL ENTRE OTRAS CANCIONES COMO “CUMBIA MORENA”, “MARÍA”, “JULIANTLA”, QUE NO FUERON MENOS IMPORTANTES PARA DICHA PROMOCIÓN. INICIANDO DE MANERA PROFESIONAL EN LOS GRANDES ESCENARIOS TENIENDO COMO PADRINOS DE LUJO A “LOS INVASORES DE NUEVO LEÓN”.

1996.- INICIA YA EL FENÓMENO DENOMINADO COMO LA RENEGADOMANIA, DONDE CUALQUIER ESCENARIO QUE SE PRESENTABAN ERA UN LLENO TOTAL EN EL QUE LOS CIENTOS SE TRANSFORMABAN EN MILES DE FANS DEL GENERO FEMENINO Y MUCHOS SEGUIDORES VARONES POR APRECIAR SU ESTILO ÚNICO Y ORIGINAL, LLEGA LA OPORTUNIDAD DE SU SEGUNDA GRABACIÓN DE ÉXITO NACIONAL Y CON VÍSPERAS INTERNACIONALES, DIRIGIDOS POR RUBÉN ERNESTO MORENO, CON LA FIRMA DE SONY MUSIC DÁNDOSE A CONOCER LOS RENEGADOS DEL NORTE CON EL APELATIVO DE “LA NUEVA LEY DE LA MÚSICA NORTEÑA”. FUE UN PARTE AGUAS TOTAL DONDE YA ALTERNABAN CON GRANDES EN LA MÚSICA NORTEÑA DE LA TALLA DE TIGRES DEL NORTE, RAMÓN AYALA, BANDA EL RECODO, LOS INVASORES DE NUEVO LEÓN, TRAILEROS DEL NORTE.
LOS GRANDES ÉXITOS DE ESTA GRABACIÓN FUERON TALES COMO “PUENTE DE PIEDRA” TEMA QUE LOS LLEVARA A PROGRAMAS TELEVISIVOS COMO AL RITMO DE LA NOCHE DONDE DIRIGÍA JORGE ORTIZ DE PINEDO Y SABINE MOUSIE, OTROS TÍTULOS SONADOS COMO “VERDAD”, “CARMENZA”, NO SE HICIERON ESPERAR REFORZANDO ARDUAMENTE DICHO ÁLBUM MUSICAL DONDE FUERON FIELES TESTIGOS DE SUS GIRAS DE PROMOCIÓN Y TRABAJO LOS GRANDES ESTADOS DE: BAJA CALIFORNIA SUR Y NORTE, SONORA, SINALOA, NAYARIT, JALISCO, NUEVO LEÓN, PUEBLA, QUERÉTARO Y DISTRITO FEDERAL.

1997.- PROPICIABA UN AÑO DE ABUNDANTES ÉXITOS EN LA CARRERA DE “LA NUEVA LEY DE LA MÚSICA NORTEÑA” RENEGADOS DEL NORTE LA CUAL FUE OBSTRUIDA POR SUS AMBICIONES LICITAS QUE LOS OBLIGARON A TOMAR CAMINOS DIFERENTES ENTRE LAS CUALES SE ENCONTRABA EL INTERÉS POR JORGE HERNÁNDEZ DE TIGRES DEL NORTE POR LLEVARSE A TRABAJAR CON ELLOS A FRANCISCO PONCE (ACORDEONISTA Y VOZ) A SUSTITUIR A RAÚL HERNÁNDEZ QUIEN HABÍA DEJADO LA AGRUPACIÓN FELINA PARA LANZARSE EN SOLITARIO, PROPUESTA QUE FUE RECHAZADA POR FRANCISCO PONCE QUIEN TENIA FÉ CIEGA EN LA ORGANIZACIÓN RENEGADA, ESTO NO IMPIDIÓ LA PERDIDA DE LA CABEZA DEL GRUPO ROSENDO AMPARANO (BAJO SEXTO Y VOZ) QUIEN FUNGÍA ADEMÁS COMO DIRECTOR MUSICAL DE LA AGRUPACIÓN.

1998.- SE REINCORPORA A LA AGRUPACIÓN DE RENEGADOS DEL NORTE, JOSÉ BARRERA SUSTITUYENDO A ROSENDO AMPARANO HACIENDO SUS FUNCIONES DE BAJO SEXTO Y VOZ, SE GRABA UN TERCER MATERIAL INDEPENDIENTE DIRIGIDO DE NUEVO POR GILBERTO VALDEZ VENEGAS, EL TEMA “NO PUEDO OLVIDARTE” INSPIRACIÓN DE MIGUEL A. RUIZ, FUE UN ÉXITO REGIONAL EN LAS DIFERENTES ESTACIONES DE RADIO COLOCÁNDOSE 11 SEMANAS CONSECUTIVAS EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL ESTADO DE SONORA , OTROS TEMAS COMO “LA YAQUECITA”, “PRINCESITA” DE ESTA PRODUCCIÓN, FUERON DE CIERTO AGRADO PARA LA POBLACIÓN SONORENSE.

AL UNÍSONO, ROSENDO AMPARANO Y DE LA MANO DE RUBÉN ERNESTO MORENO, INICIARON LA BATALLA MUSICAL POR NO PERDER EL PUBLICO QUE GANARA CON EL ESTILO “RENEGADO” QUE INCULCARA ROSENDO AMPARANO ENTRE EL PUBLICO, HACEN SU GRABACIÓN INDEPENDIENTE, ROSENDO AMPARANO FUE BAUTIZADO ANTE LA PRENSA CON EL MOTE DE “EL JOVEN DE LA SONRISA FÁCIL” DONDE EL TALENTOSO MUSICO ADEMÁS DE FORMAR E INSTRUIR SU NUEVA AGRUPACIÓN COMO ROSENDO AMPARANO Y SU GRUPO, DIRIGIÓ MUSICALMENTE DICHA PRODUCCIÓN PONIENDO A PRUEBA EL ESTILO LANZÁNDOSE A GRABAR LOS INSTRUMENTOS DE BASS ELÉCTRICO, BAJO SEXTO, Y ACORDEÓN, DESPRENDIÉNDOSE EL TEMA DE “TU FALSO ORGULLO” Y “CUANDO LLEGASTE TU” FUE UN BOOM REGIONAL QUE LO LLEVARA A PEQUEÑAS GIRAS EN EL ESTADO DE SONORA.

1999.- NINGUNA DE LAS 2 AGRUPACIONES RENEGADOS DEL NORTE Y ROSENDO AMPARANO Y SU GRUPO LOGRAN SI QUIERA UNA PIZCA DEL ÉXITO QUE OBTUVIERAN CUANDO ERAN EL HIBRIDO DE “LA NUEVA LEY DE LA MÚSICA NORTEÑA”,

2000.- POR AZARES DEL DESTINO Y DESPUÉS DE UNA CARRERA UN TANTO DETERIORADA DECIDEN HACER EL PRIMER REENCUENTRO DONDE CIUDAD OBREGÓN FUE LA CEDE DE DICHO EVENTO, EN LO QUE FUERA EL CENTRO DE ESPECTÁCULOS RÍO GRANDE EL MAS GRANDE Y DE MODA DEL NOROESTE DEL ESTADO DE SU TIEMPO,
ESTA DEMÁS DECIR QUE FUE UN EVENTO SIN PRECEDENTES DONDE LA FANATIZADA DE AQUELLA RENEGADOMANIA SE REUNÍA DE NUEVO A PRESENCIAR LA INMORTALIDAD DEL RESURGIR DE UN AVE FÉNIX, DE NUEVO ROSENDO AMPARANO, FRANCISCO PONCE, MIGUEL A. RUIZ, ENRIQUE TERRAZAS Y JOSÉ BARRERA HACÍAN VIBRAR CON SU MÚSICA A SUS FIELES SEGUIDORES.

LAS CARTAS DE LA SUERTE YA ESTABAN ECHADAS SOBRE LA MESA Y NO PASO DE ESA MISMA NOCHE EN LA QUE FRANCISCO PONCE Y JOSÉ BARRERA DECIDIERAN SEGUIR SU CAMINO CON UN NUEVO PROYECTO MUSICAL DENOMINADO “CORAZÓN FRÁGIL” AL LADO DEL SR. GILBERTO VALDEZ VENEGAS.
DURANTE ESTE AÑO EL RESTO DE LA AGRUPACIÓN AUN CON EL NOMBRE DE RENEGADOS DEL NORTE, BUSCARON QUIEN SUSTITUYERA A FRANCISCO PONCE (ACORDEÓN) NADA FÁCIL POR AQUELLO DEL ESTILO ADEMÁS QUE TAMBIÉN ERA VOCALISTA, DESPUÉS DE UN CASTING, Y DE ESTUDIO MUSICAL QUEDA ELEGIDO DANIEL DUARTE QUE AUNQUE NO CANTABA TOCABA EL ACORDEÓN CON UN ESTILO MUY SIMILAR INCULCADO CLARO ESTA POR ROSENDO AMPARANO.

ACOPLADOS MUSICALMENTE ROSENDO, MIGUEL, ENRIQUE Y DANIEL, HACEN UN MATERIAL DISCOGRÁFICO TITULADO “Y SIGUE LA MATA DANDO” DE LA MANO NUEVAMENTE DEL SR. RUBÉN ERNESTO MORENO QUIEN A PESAR DE NO SER EL PROYECTO ORIGINAL LE APOSTO TODO HASTA EL ULTIMO DE SUS CONTACTOS, LOGRANDO QUE UNA COMPAÑÍA DISQUERA DE LA MAGNITUD DE DISA PUSIERA SUS OJOS EN LA AGRUPACIÓN, “LAS PENAS DE AMORES”, “NO NOS ALCANZO LA NOCHE”, Y “QUIERO” FUERON ALGUNOS TEMAS SONADOS A NIVEL REGIONAL Y UN TANTO EN LOS ESTADOS VECINOS DE SINALOA Y LAS BAJA CALIFORNIAS, EN CAMINO DE LA PROMOCIÓN RUBÉN ERNESTO MORENO POR PROBLEMAS PERSONALES CON LA AGRUPACIÓN DECIDE DEJARLOS POR LA PAZ Y SE HACE CARGO EL SR. AGUSTÍN CEJUDO QUIEN HA ESTADO EN SUS DIFERENTES GRABACIONES COMO COMPOSITOR Y AHORA HARÍA EL NADA FÁCIL PAPEL DE MANAGER.

JOSÉ BARRERA POR SU PARTE Y NO DE ACUERDO CON LOS PLANES DE FRANCISCO PONCE Y GILBERTO VALDEZ BUSCA OTRO HORIZONTE Y JUNTO A UNA AGRUPACIÓN DENOMINADA LA DESCENDENCIA HACEN UNA GRABACIÓN DISCOGRÁFICA INDEPENDIENTE, LLAMADA “AQUÍ ESTAMOS”, DONDE EL COVER “AQUÍ ESTOY” SE ACOMODA DE INMEDIATO ANTE EL PUBLICO, “PRECIOSA” Y “POQUITO A POCO” HICIERON QUE ESTE MATERIAL RESULTARA SOLO AGRADABLE CON TENDENCIA AL ESTILO MUSICAL RENEGADOS DEL NORTE.

FRANCISCO PONCE HACE UNA GRABACIÓN INDEPENDIENTE SIN PROMOCIONAR SU PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA “CORAZÓN FRÁGIL” ABANDONA EL PROYECTO PARA IR POR AZARES DEL DESTINO A FORMAR PARTE DE LA AGRUPACIÓN QUE COMANDABA RAÚL HERNÁNDEZ “EL TIGRE SOLITARIO”.

RENEGADOS DEL NORTE AUN DE LA MANO DEL SR. AGUSTÍN CEJUDO, DURANTE UNA QUINTA PRODUCCIÓN DENOMINADA “EN LA CAMA” COMO TAL, SUFRE LA SALIDA DE OTRO DE SUS INTEGRANTES MIGUEL ÁNGEL RUIZ “BASS ELÉCTRICO”, QUIEN DECIDE TOMAR SU CAMINO COMO SOLISTA CON BANDA, REALIZO UNA GRABACIÓN QUE SOLO ALGUNOS LLEGARON A ESCUCHARLA PUES ESTA NO SALIO A LA LUZ PUBLICA DONDE EL TEMA DE SU INSPIRACIÓN UN “UN RECHAZO Y UN ADIÓS” SE LE AUGURABA SER UN ÉXITO.

MIGUEL A. RUIZ, ES SUSTITUIDO POR “JOEL LARA” EN LA AGRUPACIÓN RENEGADOS DEL NORTE QUIEN CON UNA SEGUNDA VOZ FIEL AL ESTILO Y HORAS DE ENSEÑANZA DE ROSENDO HACIA EL, AL FIN LOGRA DAR EL ESTILO RENEGADO EN EL INSTRUMENTO QUE EJECUTARÍA EL BASS ELÉCTRICO, ESTA QUINTA PRODUCCIÓN DENOMINADA “EN LA CAMA” DE AGUSTÍN CEJUDO, FUE TAMBIÉN LA CANCIÓN A PROMOCIONAR JUNTO AL TEMA “UN IDIOTA”SE COLOCARON EN LAS PRINCIPALES RADIOS NACIONALES, APOYADOS POR EL SELLO DISCOGRÁFICO DE ARPA MUSIC MANEJADOS AUN POR AGUSTÍN CEJUDO.
PASARON ALGUNOS MESES DE NUEVO DIO UN GIRO YA NO SE PRESENTABAN COMO RENEGADOS DEL NORTE SI NO COMO ROSENDO AMPARANO Y SU GRUPO, AL SUSCITARSE QUE SEGUÍA DESGRANÁNDOSE LA MAZORCA, ENRIQUE TERRAZAS “EL KITITO” BATERISTA, ABANDONA LA AGRUPACIÓN.

EN ESTA ETAPA ROSENDO AMPARANO SIGUE SU CAMINO DONDE EL SR. JOSÉ ÁNGEL LEDEZMA MEJOR CONOCIDO POR ENCABEZAR Y DIRIGIR “EL COYOTE Y SU BANDA TIERRA SANTA” LE TIENDE SU MANO DEBIDO LA RELACIÓN QUE SE DIO AL MOMENTO EN QUE GRABO UNA CANCIÓN AUTORIA DE ROSENDO AMPARANO LLAMADA “EL AMOR NO TIENE EDAD” QUE FUERA EL TITULO DE DICHO ÁLBUM AÑO ATRÁS, YA SE CONOCÍAN PROFESIONALMENTE, PIDIÉNDOLE “EL COYOTE” HAGA UNA NUEVA PRODUCCIÓN YA NO MAS COMO ROSENDO AMPARANO Y SU GRUPO SINO COMO “GRUPO INTENTO”, ROSENDO LLEVA ACABO DICHA PETICIÓN ARMANDO UN NUEVO GRUPO DONDE JOEL LARA, FERNANDO VILLARREAL, MANUEL FLOR Y JESÚS VEGA, JÓVENES TALENTOSOS APORTAN SUS IDEAS. DICHA PRODUCCIÓN QUEDO AHÍ COMO UN SUEÑO GUAJIRO MAS PROBLEMAS PERSONALES Y DEMÁS LLEVARON A DESAPARECERLA ANTES DE SALIR A LA LUZ PÚBLICA

EL DESTINO AUN NO ESTABA ESCRITO PARA NADIE Y CASUALMENTE FRANCISCO PONCE DESPUÉS DE UNA GIRA EN USA JUNTO AL “TIGRE SOLITARIO”, VIENE A TIERRAS CAJEMENSES Y LLEGA EL MOMENTO DE COMPARTIR A MANERA DE CHARLA CON ENRIQUE TERRAZAS, MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y ROSENDO AMPARANO ACERCA DE SUS VIVENCIAS EN EL VECINO PAÍS, SE LLEVA ACABO UN EVENTO DONDE HUBO QUIEN POR VERLOS JUNTOS PAGO UNA CANTIDAD LO SUFICIENTE ATRACTIVA PARA QUE LOS 4 EJECUTARAN EN UNÍSONO SUS INSTRUMENTOS, LA NOTICIA SE CORRIÓ DE INMEDIATO Y LAS PROPUESTAS Y DEMÁS APOYO PARA QUE SE REENCONTRARAN COMO TAL NO SE HICIERON ESPERAR, PROMOTORES, LOCUTORES DE RADIO Y ALGUNOS EMPRESARIOS IMPORTANTES LES APOSTABA NUEVAMENTE AL PROYECTO RENEGADOS DEL NORTE LA NUEVA LEY DE LA MÚSICA NORTEÑA, SOLO FALTABA QUE FRANCISCO PONCE DEFINIERA SEGUIR O NO, CON EL SUEÑO QUE ALGUNA VEZ ANHELABA JUNTO AL LADO DE SUS HERMANOS CON QUIENES HABÍA YA COMPARTIDO GRANDES ANÉCDOTAS SOBRE UN ESCENARIO, SU SITUACIÓN LABORAL CON RAÚL HERNÁNDEZ Y LO DIFÍCIL DEL PASADO HACÍAN QUE NO SE DECIDIERA.

ES AQUÍ DONDE LOS HERMANOS SALVADOR Y RUBÉN ERNESTO MORENO SE LLEVAN A USA. A ROSENDO, MIGUEL, ENRIQUE CON VISAS DE TRABAJO A REENCONTRARSE CON FRANCISCO PONCE EN DONDE TODOS JUNTOS HICIERON UNA MESA DE TRABAJO Y DEFINIERON QUE EL PROYECTO RENEGADOS DEL NORTE TUVIERA UN NUEVO PRINCIPIO PERO CONTINUANDO CON EL CAMINO QUE DEJARON Y LA FALTA QUE COMETIERON A SU PUBLICO, GIRAS EN USA, EN ESTADOS COMO PHOENIX, OHIO, OKLAHOMA, DALLAS, BOSTON, POR MENCIONAR ALGUNOS FUERON TESTIGOS EN UN INICIO DE ESTE FENÓMENO MUSICAL ABARROTANDO DE NUEVO LOS LUGARES DONDE SE PRESENTABAN Y COMO LA ESPUMA ERA DEL AGRADO DE QUIENES YA LOS CONOCÍAN Y DE NUEVO PUBLICO QUE SIQUIERA HABÍA ESCUCHADO SU PECULIAR ESTILO Y SIMPATÍA..
SE AGENDA EN SU ARDUA LISTA DE TRABAJO UNA FECHA DE PRESENTACIÓN EN CD. OBREGÓN EN EL LUGAR DE MODA DE ESE TIEMPO “EL FARAYÓN”, CON UN POCO DE PUBLICIDAD EN RADIO Y LA MEJOR PUBLICIDAD QUE ES LA DE VOZ EN VOZ SE CORRIÓ LA NOTICIA QUE SE LLEVARÍA ACABO DICHO EVENTO, CON UN LLENO TOTAL INTERPRETANDO SUS GRANDES ÉXITOS, POR LO CUAL AL DIA SIGUIENTE SE PRESENTARON EN EL MISMO LUGAR SIN COSTO ALGUNO PARA SUS SEGUIDORES.
DE REGRESO EN USA HACEN SU SEXTA GRABACIÓN RENEGADOS DEL NORTE “TIERRA DE JEFES” FUE EL ENCABEZADO DE ESE ÁLBUM, DONDE CADA UNO GRABO DE NUEVO SUS INSTRUMENTOS Y VOCES, CON EL APOYO Y DIRECCIÓN MUSICAL DE ROSENDO AMPARANO, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, QUE TEMAS COMO “LA JULIA DORA”, “TANTO QUE TE AME” Y “UN AMOR EN EL OLVIDO” HABRÍAN SIDO UN ÉXITO DE NO SER QUE ROSENDO, AL FINALIZAR DICHA GRABACIÓN, DECIDIÓ REGRESAR DE NUEVO A CASA SU NATAL SONORA, CIUDAD OBREGÓN, ABANDONANDO DE NUEVO A SUS HERMANOS.

SE REINCORPORA JOSÉ BARRERA DE NUEVO A LA AGRUPACIÓN DE LA HERRADURA Y SALE LA GRABACIÓN CON EL SELLO DE GIPSY RÉCORDS DE GUASAVE, SIN. , SIN RESULTADOS. GRABAN UN SÉPTIMO MATERIAL RENEGADOS DEL NORTE “VENCIENDO BARRERAS” INDEPENDIENTE DONDE TEMAS COMO “LA REPETIDORA”, Y “EL GIRA GIRA” LOGRAN HACER BAILAR A QUIEN ACUDE A SUS PRESENTACIONES EN DISTINTOS LUGARES LOCALES NOCTURNOS DE PHOENIX.

DESPUÉS DE UNA ARDUA BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES MIGUEL, ENRIQUE, FRANCISCO Y JOSÉ, VUELVEN A VER UNA LUZ DE ESPERANZA CUANDO LLEGA LA COMPAÑÍA PLATINO RÉCORDS FILIAL DE FONOVISA CON UNA PROPUESTA CON UN TOQUE DE FRESCURA EN EL CUAL CAMBIAN EL NOMBRE DE LA AGRUPACIÓN A “R.D.N. NORTEÑO” POR CUESTIONES LEGALES, DICHA PRODUCCIÓN LOS MANTIENE EN EL GUSTO DEL PUBLICO DE ARIZONA Y SUS ALREDEDORES CON TEMAS COMO “CON EL AGUA HASTA EL CUELLO”, “LOS COMPADRES” Y “TU AMOR SECRETO” QUE LLEVABA ASÍ MISMO EL TITULO DE DICHO ÁLBUM.

ROSENDO AMPARANO DECIDE NO QUEDARSE ATRÁS Y GRABA UN DISCO DONDE EL TEMA “DURMIENDO CON EL ENEMIGO” FUE UN HIT REGIONAL SIN PROMOCIONARSE NINGUNO DE LOS OTROS TEMAS DE LA GRABACIÓN.

R.D.N. NORTEÑO GRABA UN SEGUNDO MATERIAL AUTONOMBRADO “A PASO FIRME” COMO TAL EN EL CUAL POR CUESTIONES LEGALES DE INMIGRACIÓN JOSÉ BARRERA DEJA DE PERTENECER AL GRUPO INCORPORÁNDOSE WILIBERTO DE LA PEÑA COMO VOZ Y BAJO SEXTO ORIGINARIO DE SALINA CRUZ OAXACA.

LLEGA A ROSENDO AMPARANO UNA OPORTUNIDAD DE REALIZAR PROFESIONALMENTE UNA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA LLEVADA ACABO EN GUADALAJARA EN UNO DE LOS MEJORES ESTUDIOS DE GRABACIÓN, DICHA PRODUCCIÓN DENOMINADA “ASI NOMÁS” CON EL NOMBRE MUSICAL DE ROSENDO AMPARANO Y SU CHENDOS, INDEPENDIENTE PERO A LA LUZ PUBLICA ACTUALMENTE ESTA VIGENTE TEMAS COMO “ LA COSECHA” “LA JULIA DORA” SON HECHOS VIDEOS MUSICALES DONDE VIDEO ROLA FUE EL ELABORADOR DE DICHO VIDEO, EN LA RADIO SUENA TAMBIÉN “ EL PITHAYERO” Y COMO UNA GRAN NOVEDAD INCLUYE ALGUNOS TEMAS DE LA AUTORIA DEL PROPIO ROSENDO AMPARANO “TU” “SI” OJALA” “MEJOR AMIGOS QUE ENEMIGOS” NO QUIERO , NO DEBO, NO PUEDO” “SEÑOR CANTINERO” “ QUE BONITO” Y UN COVER “SOLO PARA TI” HACEN MUY ESCUCHABLE EL MATERIAL CON EL ESTILO RENOVADO Y FRESCO ADEMÁS QUE HA LLEVADO A ROSENDO A PROMOCIONARSE POR EL PACIFICO DE NUESTRO MÉXICO.

AHORA COMO SOLISTA MIGUEL ANGEL RUIZ LANZA SU PRIMER PRODUCCION NORTEÑO-BANDA CON EL MOTE DE: “MIGUEL EL RENEGADO” CON SU ALBUM TITULADO “KE ME DIERON?” DEL CUAL SE DESPRENDE UN TEMA MUY SONADO EN LA RADIO DE PHOENIX LLAMADO “LA CRANKA”. 

CASI SIMULTANEAMENTE FRANCISCO JAVIER PONCE LANZA SU DISCO DE SOLISTA CON EL MOTE “FRANSISCO PONCE EL KNELO” DESPRENDIENDOSE EL SENCILLO “HASTA CUANDO” DISTRIBUIDO EN LA MISMA ZONA DE ARIZONA. 

JOSE BARRERA POR SU PARTE A ESTAS MISMAS FECHAS(2010-2011) SE INTEGRA AL RECONOCIDO “GRUPO LOS ZULTANNES DEL NORTE” EN EL CUAL ES PARTICIPE DE UNA PRODUCCION MUSICAL A LADO DE ELLOS.

EL RENCUENTRO ES EL GRUPO QUE SE FORMO POR EX INTEGRANTES QUE CONFORMARAN EN DETERMINADO TIEMPO PARTE DEL GRUPO LOS RENEGADOS DEL NORTE SIENDO ESTOS:
JOSE BARRERA, ENRIQUE TERRAZAS, DANIEL DUARTE Y EN EL BAJO JOSE VAZQUEZ QUE OBIAMENTE LA FINALIDAD DE ESTE PROYECTO ERA REVIVIR Y QUE PERMANECIERA EN EL GUSTO DE LA GENTE LAS MELODIAS QUE HICIERAN FAMOSO A ESTE EXITOSO GRUPO DE RENEGADOS DEL NORTE LA GENTE DE INMEDIATO RESPONDIO ASISTIENDO A SUS EVENTOS SOLO QUE PARA DESDICHA DE MUCHOS SE CREARON CONFLICTOS EN EL INTERIOR DE LA AGRUPACION Y PESE A QUE LOGRARON REALIZAR UNA GRABACION PROFESIONAL, ESTA NO SALIO A LA LUZ PUBLICA NO SIENDO ASI SUS PRODUCCIONES EN VIVO QUE AUN SE ENCUENTRAN SONANDO.
AUN QUE EL GRUPO COMO TAL SE HAYA DESINTEGRADO.


A FINALES DEL 2011 ROSENDO AMPARANO SORPRENDE A PROPIOS Y EXTRAÑOS CON SU PRIMER PRODUCCION MUSICAL GRABADO CON BANDA, CON EL NOMBRE “EL AS DE LA BANDA” EL AUTOR DE DICHO NOMBRE ES EL JOVEN DANIEL GARCIA COSS AMIGO NUESTRO, ESTE MATERIAL CON EL NOMBRE PROPIO DEL TITULO DEL ALBUM COMO “LA NUEVA PROPUESTA”, SALE BAJO EL SELLO DE SERCA MUSIC EN DONDE LOS TEMAS:
SI SABES CONTAR, HECHO A TU MEDIDA, VIVO POR TI, ESTE ULTIMO DE SU AUTORIA FUERON EL BOOM! DURANTE TODO EL 2012 EN CADA RINCON DE NUESTRA REPUBLICA MEXICANA. 

SONORAMX ES LA COMPAÑÍA QUE ACOBIJA EN EL SEGUNDO MATERIAL DE MIGUEL EL RENEGADO CON TEMAS COMO “LOCAS PASIONES”,”LE VOY A ROBAR UN BESO” ENTRE OTRAS COMPOSICIONES DE EL MISMO.

GRAN PARTE DEL 2013 ROSENDO AMPARANO SE HA MANTENIDO EN EL GUSTO DE LA GENTE JUNTO A SU SEGUNDO ALBUM DENOMINADO “A LOS CUATRO VIENTOS” DESPRENDIENDOSE 1 SENCILLO MAS TITULADO “MENTI” CON LA COMPAÑÍA XIKAR MUSIC. 

PARA EL DIA 15 DE DICIEMBRE 2013, FRANSISCO PONCE "EL KANELO" LANZA UNA NUEVA PRODUCCION DE SU COMPAÑIA ACTUAL ERMEX MUSIC SU ALBUM TITULADO LA DISTANCIA.

COLABORADORES:
Iván Ruìz Ivânnez
Luis Angel Soto
Rene Contreras
ISSAC GTZ (El Renegado)




INFORMACION ACTUALIZADA HASTA 15/12/2013 

“AUNQUE ESTO NO PARECE UN FINAL FELIZ PARA UNA GRAN TRAYECTORIA DISCOGRÁFICA Y DICEN QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA, ¿¿¿TENDRÁN ACASO ALGUNA ULTIMA OPORTUNIDAD DE REENCONTRARSE DEFINITIVAMENTE EN ESTE ESTELAR COSMOS??? ENTRE CIELO Y TIERRA NO EXISTE NADA OCULTO."
PUES BIEN PARA LOS QUE SIGUEN SUS CARRERAS JUNTOS O INDEPENDIENTES SEGUIRÁN SIENDO A TRAVÉS DE SU MÚSICA
-------LOS RENEGADOS DEL NORTE-------
**LA NUEVA LEY DE LA MUSICA NORTEÑA**