Llamanos al 662 2135330

Banda Norteña

Banda Norteña

 Banda Norteña es una agrupación musical formada en 2003 en Chihuahua, Chihuahua, México. Se caracteriza por su estilo inigualable, destacando entre las demás bandas de la región.

Banda Norteña creó y diseñó un nuevo concepto musical, fusionando el sonido de la banda con la música norteña, siendo ésa la razón por la que adquirieron el nombre de "Banda Norteña".

Está integrada por músicos hechos en el Centro de Estudios Musicales de Chihuahua, ingresando desde niños a estudiar el arte de la música clásica, para después ser parte de sus orquestas, contando por ello con la capacidad de jugar con sonidos e ideas diferentes, hasta que nace la Banda Norteña.

Se hacen llamar los creadores del nuevo estilo.

Y pa corridos pesados nomás la Banda Norteña...!  

 

Integrantes:

  • Alfredo Corrales "chapo".- Nació en la capital del estado de Chihuahua un 15 de abril. Estudió durante 10 años en el Centro de Estudios Musicales (C.E.M) y cerca de dos años en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. En un principio su especialidad en instrumento musical fue el corno francés, siendo parte de la Orquesta Sinfónica de Chihuahua (O.S.Ch.), al paso del tiempo empezó a estudiar la trompeta y finalmente la tuba, que es actualmente lo que ejecuta en la Banda Norteña. 
  • Juan Castañeda.- Dedicado también a su carrera de Licenciado en Comunicación. Nacido en Chihuahua, Chihuahua un primero de noviembre. También estudió durante 10 años en el C.E.M. estudiando música y tocando la trompeta también siendo parte de la O.S.Ch. Actualmente toca el corno alto o armonía y las percusiones en la Banda Norteña.
     
  • Giovanni Coronado.- En la actualidad está terminando sus estudios de licenciatura en psicología. Nacido también en Chihuahua, Chihuahua. Sus estudios en el C.E.M. fueron por 8 años estudiando la tuba y la trompeta, también formó parte de la O.S.Ch. Finalmente también toca las armonías y percusiones en la banda.
     
  • Armando Machado "chaman".- Originario de Los Mochis, Sinaloa, adquirió sus conocimientos musicales desde pequeño estudiando el bass eléctrico, el bajo sexto, la batería y finalmente aprendió a tocar el acordeón, que es lo que toca actualmente en la Banda Norteña.
     
  • Juan Rivera "el cacha".- Nacido en Majalca, Chihuahua. Una de las voces de la banda, surgió de una audición hace algunos años entre más de 200 aspirantes.
     
  • Angel Delgado.- Nacido en Moris, Chihuahua. Es el otro vocalista de la Banda Norteña.
     
  • Javier Castañeda.- Nacido en Chihuahua, Chihuahua. Un 30 de abril también adquirió sus conocimientos de música en el C.E.M. Estudió la especialidad en percusiones siendo parte también de la O.S.Ch. Durante 8 años, el toca la batería en la Banda Norteña. Actualmente estudia licenciatura en criminología. 

Discografía:

  • Cuentan con nuevo material discográfico compuesto por canciones inéditas, varias de las cuales son obra de uno de sus integrantes.

Exitos: Los dos compadres, El pájaro azul, Sungirirungi, Dos botellas, No te voy a rogar, El asesino, La línea, el amor de mi vida. 

 Video:

{youtube}ThHucljiv0U&rel=1{/youtube} 

Contrata aquí: Tel. (662) 213 5330, Cel. 6621 90 0174.