Banda Herencia de Jalisco

Banda Herencia de JaliscoBanda Herencia de Jalisco es una agrupación musical de instrumentos de viento formada en Colotlán, Jalisco, México. La banda de sonido tipo sinaloense pero con su característico estilo, inició en 1963 y se renombró como Herencia en 1999, gusto musical que dejó el Sr. José Cortez Solís en sus hijos. Herencia que llegaría a sus nietos.

Estos jóvenes en su mayoría hermanos, primos y sobrinos, desde que comenzaron en la banda y hasta este momento se han dedicado a sus estudios, algunos ya con profesiones como un dentista, un maestro de educación primaria, un administrador, abogados, fotógrafos, entre otros, comparten un gusto, una pasión musical que no han dejado por ninguna de sus ocupaciones porque decidieron desde un principio incursionar en el difícil mundo de la música.

Generalmente todos fueron integrándose a la banda a la corta edad de 8 años, pues por el convivio constante con la música de banda les nacieron las ganas por crear algo diferente y mejor en la música que ellos conocían, fue así que en la primer oportunidad que hubo los jóvenes que actualmente integran la banda suplieron a aquellos integrantes que por una razón u otra decidieron ya no seguir.

Buscando un estilo para lograr entrar al gusto del público, se dieron a la tarea de enfocarse al mercado de la gente alegre que gusta del tequila, la música de banda y la parranda por lo que decidieron compilar canciones como “empinando el codo”, “alegre y mujeriego”, “el parrandero”, etc. ya después de elegir las canciones buscaron un nombre para la creación que estaban llevando a cabo.

En su lucha por lograr una buena producción discográfica lograron grabar su primera disco Puras Pa' Borrachos con el que lograron entrar en Universal Music, disquera que permitió su producción con el nombre de Banda Herencia de Jalisco, fue un gran paso para ellos ya que su afán por profesionalizarse en el ámbito buscaron una y otra vez superarse a sí mismos como banda y como consecuencia llegaron a las puertas de la compañía tras la cansada búsqueda de alguien que se fijara en ellos.

Hasta el momento esta banda se ha mantenido con la intención de llegar al gusto del público de las regiones de México y más allá si se pudiera.

15 son los que integran la banda y cada uno apuesta sus conocimientos por la música para lograr un sonido alegre y bravío destinado a la gente de todas las edades que les guste la parranda y lo adictivo de la música de banda. Por lo que ellos se consideran la banda se los parranderos.

La banda herencia de Jalisco quiere seguir por mucho tiempo, pues dicen que hay herencia para todos y una herencia que ojala y nunca termine, pues hacen lo que les gusta y es algo que siempre le ha dejado grandes satisfacciones.

Quieren entrar al mercado nayarita porque saben que la gente es bandera de corazón y buscan un lugar en el gusto de los que habitan en esta hermosa tierra pues hace tiempo sin tener un disco de por medio conocieron a los nayaritas en una presentación en la playa de guayabitos por lo que tuvieron mucha aceptación y aun siguen con las ganas de seguirse presentando en mas partes del estado porque el excelente trato que tuvieron.

Así es como se presentan a ustedes una nueva propuesta en la música de banda con sus integrantes, sus edades y el instrumentó que ellos tocan de derecha a izquierda:

  • José de Jesús Cortez Medrano – tuba, 23 años
  • Joshio Cortez Gaeta – saxor, 17 años
  •  José Juan Cortez Medrano – primera voz, 25 años
  • Luis Miguel Cortez Medrano – segunda voz y trompeta, 21 años
  • José Luis Cortez de León - trombón
  • Mario Cortez de León – trombón
  • José Antonio Cortez Gaeta – trombón, 22 años
  • Mario Cortez Gaeta – trombón, 23 años
  • Pedro Cortez Medrano – clarinete, 16 años
  • José Eduardo Cortez Gaeta – clarinete, 18 años
  • Martin Robles Cortez – clarinete, 26 años
  • José Antonio Cortez de León - trompeta
  • Jaime Vazquez Gaeta - trompeta
  • Luis Miguel Carrillo – tambora, 19 años
  • Guadalupe Flores – tarolas, 23 años