Chuyin Barajas y su Banda Azucarada

Chuyin y su Banda AzucaradaJesús Barajas López nació el 01 de enero de 1972 en Bella Vista, Jalisco, México, siendo el sexto hijo de Rafael Baraja Noriega Berta López Robles.

 

En 1979 fue seleccionado para formar parte del coro de la iglesia local, donde recibió clases de música que impartían el Pbro. Félix Miramontes Serrano, su hermano José Elías y Heliodoro Canela, cantando junto al resto de los niños en misas en latín en toda la región.

 

El 12 de diciembre de 1980 nació la banda 'Cachorros Juniors', integrada por niños de entre 8 y 13 años de edad, siendo 'Chuyin' el encargado del clarinete. Con dicha agrupación realizó presentaciones en diversos lugares de la República Mexicana, así como en Los Ángeles, California.

A pocos meses de estar en los Estados Unidos, la agrupación grabó su primer disco bajo el nombre de 'Banda Caña Verde', con arreglos musicales y dirección artística de Chuyin Barajas, el cual fue el inicio de muchas grabaciones contando con Chuyin como la voz principal.

 

En 1999 Chuyin decidió formar su propia banda con músicos originarios del Estado de Jalisco, México, surgiendo así 'Chuyin Barajas y su Banda Azucarada'.

 

Discografía:

  • La banda más divertida (2000)
  • El color de tus besos (2001)
  • Tu no sabes (2003)
  • Jugando jugando (2004)
  • Regalo de amor
 

Exitos: Avísale a mi contrario, Otra vez dos corazones, Amigo mío, Tu no sabes, Te necesito, El color de tus besos, Me da igual, Regalo de amor, Lágrimas negras, Te extraño, Mi amor eterno, Pasito tun tun, Jugando jugando, Date cuenta, Ay cosita linda, Quiéreme como te quiero.

Logros y Reconocimientos:

  • Sus temas han logrado colocarse en las listas de popularidad de diferentes estados de la República Mexicana.