Llamanos al 662 2135330

Mónica Reséndiz

Monica Resendiz

Mónica Reséndiz es originaria de México, Distrito Federal, egresada de la Escuela Nacional de Música.

 Comenzó su carrera artística participando en obras de teatro, pero sin duda es la música donde ha centrado su desarrollo. Los boleros y canciones románticas han sido sus favoritas, las cuales cantaba en eventos y fiestas familiares, acompañada de un grupo musical, el cual la involucró con temas bailables como las cumbias.

 En 1996 entró a la Escuela del Sindicato de Músicos en la que estudió canto y solfeo, y fue ahí donde recibió la invitación para ser la vocalista del grupo de cumbia andina "Llayras".

En enero de 1996, después del éxito del grupo Llayras con su primer sencillo "Buscándote" que se coloca rapidamente en el gusto del público y se convierte en un hit a nivel nacional, se realiza la grabación del sencillo "He creído" con la interpretación de Mónica Reséndiz; fue el tema que colocó a Mónica Reséndiz y al grupo Llayras entre las agrupaciones más escuchadas del momento.

Los mejores salones de baile del Distrito Federal les abren sus puertas, y Puebla, Estado de México e Hidalgo fueron las primeras plazas en las que se dan a conocer. Pronto el movimiento sonidero de nuestro país y las estaciones de radio, los colocarían en los primeros lugares de popularidad.

En diciembre de 1996 sale al mercado el segundo disco que Mónica graba con Llayras el cual lleva por nombre "El Tranvía del Amor". El tema “Amame”, segundo sencillo, se convierte en un éxito discográfico y consolida la carrera de Mónica dándole el estilo que la caracteriza.

En el país el área de trabajo se extiende a los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Guanajuato; y en esta ocasión el éxito alcanza también el ámbito internacional por lo que se ven obligados a realizar cuatro giras a la Unión Americana. Nueva York, Chicago y California son los primeros lugares donde reciben a Mónica y sus compañeros como verdaderos ídolos de la llamada onda grupera.

En los primeros meses de 1998 sale a la venta el CD titulado "Manantial de amor", del cual se desprenden los sencillos "Y me enamoré" y "Entiéndeme", con los que de nuevo viajan a Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas.

En México hay eventos masivos de radio con una afluencia de más de cuarenta mil personas, en los que la Plaza de Toros México, la ciudad Deportiva de Neza y el Toreo de Cuatro Caminos, son testigos de la aceptación y cariño de un público cada vez más numeroso.

Ese mismo año Mónica y Llayras promueven una gira por toda la República Mexicana; su popularidad crece tanto que en grabarían su segundo videoclip, ocupan las primeras planas de los periódicos y revistas de mayor circulación, además de las diversas presentaciones en televisión.

Mónica y Llayras alternan con los mayores exponentes de la llamada onda grupera. Los temas "Y me enamoré" y "Amame", en su versión de video clips encabezan las listas de popularidad, lo que les da mayor presencia en el medio televisivo: Ritmo Son, Corazón Grupero y demás programas de espectáculos difunden su imagen.

Mónica es invitada a ser parte de la premiación de la Qunita Entrega de Premios Furia Musical, la más importante del medio grupero. Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, corroborando así la creciente popularidad con la que el público la favorece.

En enero de 1999 se da la cuarta visita a México de su Santidad Juan Pablo II. Mónica y Llayras se presentan en el programa especial de Televisa conducido por el Lic. Jacobo Zabludoswky y Lolita Ayala con el tema inédito "La Palabra de Dios". La magnitud del evento y la proyección mundial del mismo hacen de éste el mejor momento en la carrera de Mónica.

El trabajo se extiende a Monterrey, Saltillo y el resto de la República.

 En marzo siguen las presentaciones en vivo y pregrabadas de los programas La Botana, Hoy y Al fin de semana para Televisa y de algunos de TV Azteca.

En abril se presentan en la internacional Feria de San Marcos en Aguascalientes y también en el Teatro Blanquita, inaugurando Las Jornadas Gruperas. En Puebla participan en "El baile más grande del mundo", y para mayo la estación de radio la "Z" organiza un evento en el Estadio Cruz Azul en donde tuvieron una magna presentación.

A finales de 1999 sale la cuarta producción de Mónica Reséndiz y y sus compañeros del grupo Llayras. Bajo la dirección del Sr. Corchado logran un excelente material discografico que les lleva a continuar con su presentaciones tanto en el interior de la República como en el extranjero. Por estos tiempos, participan en un baile para la ANDA con el fin de recaudar fondos para la Casa del Actor.

El festival Acapulco Milenio tuvo en su elenco a Mónica y Llayras y según los medios de comunicación el escenario grupero tuvo mayor audiencia. "Me prometiste" y "Vuela mariposa" son un éxito en voz de Mónica.

El año nuevo sorprende al público con la repentina salida de Mónica Reséndiz del grupo Llayras, y más allá de las controversias, el hecho es que la directiva del grupo decide ya no trabajar más en colaboración de algunos de los integrantes que iniciaron el grupo. La familia Corchado elije modificar su concepto e imagen y con ello da inicio al desfile de integrantes que han colaborado con la agrupación.

Mónica inicia de ahí en adelante su proyeto como solista, donde se dio la licencia de ser conductora del programa de radio "Las Guapachosas" de la ke Buena y visitar diversos paises como Chile cantando, como las grandes a rítmo de Mariachi , nuestra música mexicana.

 En 2004 Mónica Reséndiz continúa con su carrera como solista, y sabedora de su talento, decide experimentar y realizar un nuevo disco que si bien retomaba nuevamente la música tropical, en esta ocasión, experimentaba con excelentes resultados el genero de la cumbia vallenata, y bajo la dirección del señor Efrén David, saca su disco titulado: Abrázame y Bésame, del cual se desprenden los sencillos de promoción del mismo nombre, y algunos temas mas como "En penumbras", "La rosa de mi amor", que pronto se colocaron en el gusto del público sonidero, demostrando así, el acierto del trabajo realizado, pero sobre todo, el inico de una sólida carrera con un público propio que la sigue y le da vigencia como cantante.

Para anunciar con bombo y platillo, Mónica es invitada a presentar su más reciente material discográfico en el programa del canal 4 de Televisa Revetón Musical, en donde frente al público del Gran Forum en la Ciudad de México, recordó a sus fans porqué es la Diva de la Cumbia, y así, a rítmo de cumbias de su propio material, el Forum disfrutó de una actuación espectacular.

 Tal ha sido el éxito de esta su primera producción como solista, que para 2009, se relanza el sencillo de su cd, en esta ocasión en versión VideoClip. Con el cual nos sorprenderá con un trabajo de gran calidad.

 Discografía:

  • Abrázame y bésame
  • Perdóname

Exitos: Amame, He creído, Corazón adolorido, Abrázame y bésame, En penumbras, La rosa de mi amor. 

Logros y Reconocimientos:

  • Fue embajadora del folclor en Puyehue, Chile, interpretando el género ranchero.
  • Fue portada de la revista TV Pasillo.