Los Cachorros de Juan Villarreal

Los Cachorros de Juan VillarrealEn el año de 1962 Juan y José María Villarreal en el pueblo de Nuevo Progreso, Tamaulipas, frontera con Progreso Texas. Juan y José Villarreal nacidos en el ejido Veracruz y Progreso, a dos kilómetros de Nuevo Progreso, se van con su acordeón y bajo sexto a buscar la vida cantando en las cantinas.

 Cierto día a un cliente le gustó su música y resultó de que ese cliente era Mario Montes, acordeonista de los famosos Doneños, aquellos que acompañaban en sus películas y grabaciones al famoso Lalo González "el Piporro".

 Mario los invitó a grabar su primer disco en una marca Discos Oro, de la que eran socios Willy López locutor, Mario Montes y Ramiro Cavazos bajista de los famosos Doneños, grabando su primer canción con el tema "Pero Juanita".

El 13 de septiembre de 1965 se van a buscar un mejor porvenir para ellos a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, presentándose como "Los Hermanos Villarreal", conociendo al Sr. Servando Cano y a Los Relámpagos del Norte, grupo que Servando representaba en ese tiempo. Servando Cano los cambia de compañía y los lleva a grabar a Discos Bego, donde por causa de un close up de cara, por el color de sus ojos eligen el nombre de "Los Cachorros Hnos. Villarreal".

 El Sr. Cornelio Reyna, con la simpatía que se le caracterizaba como un buen amigo y compañero de Los Cachorros, los invita a grabar a su compañía CR, donde su primer disco fue todo un éxito llamado "Pobre de ti". En el segundo Lp para reafirmar más ese éxito funcionando otros números como "Por favor comprende", "La chuparrosa", "Petate viejo", "El complejo", "Los dos juramos".

  Se acaba etapa como "Lo Cachorros Hnos. Villarreal" porque el día 11 de septiembre de 1972 ,en un terrible accidente en Reynosa, pierde la vida José Villarreal.

 Nueve meses después Juan Villarreal vuelve a organizarse grabando como "Los Cachorros de Juan Villarreal" material que había quedado pendiente con su hermano: "Tu delirio", cuya canción le gustó al artista y actor Antonio Aguilar para que se cantara en la película "Volver, volver, volver"; y así mismo se abrió la puerta para participar en la película "El Rey".

 Integrantes:

  • Cresencio - bajo
  • Juan - acordeón y voz
  • Juan José - bajo sexto y voz
  • Mario - batería

Cuenta con una extensa producción discográfica, algunos títulos son:

  • Corrido de la gloria al infierno
  • Los insuperables

Exitos: Soy parrandero, Carita de ángel, Te extraño, No logré olvidarte, El querreque. 

Logros y Reconocimientos:

  • Se ha presentado en los más destacados escenarios y ha alternado con reconocidos exponentes de la música grupera.