Llamanos al 662 2135330

Sergio Mendívil

Sergio MendívilSergio Mendívil, cantante y compositor originario de Macapule, Municipio de Choix, Sinaloa, México.

Sergio Mendívil surgió en el ambiente artístico la década de los noventa, siendo pieza clave del Grupo Libra por su estilo de voz al interpretar cada una de las melodías. Formó parte del Grupo Libra junto a sus hermanos Juan Luis y Jacinto, Juan Luis en la batería y Jacinto en los teclados y como compositor. El tema "Del signo libra", interpretado por Sergio Mendívil, se escuchó por mucho tiempo, y a partir de ahí surgió una lista de éxtios que estuvieron en los primeros lugares de popularidad en la Répública Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Tras varios años de éxito, a mediados de 1997 decidió separarse del Grupo Libra y hacer algo diferente pero con el mismo estilo, incluyendo el acordeón para hacerlo un poco norteño. Ahí inició un nuevo proyecto musical llamado "Los Mendívil", y empezaron a tomar fuerza por sus seguidores, colocando temas muy fuertes en diferentes Estados de la República, tales como "Dime algo bonito", "Si Dios me lleva con él", "La cenicienta" y "Te quiero", incluyendo ritmos de baladas, rancheras, boleros y norteñas.

En 1999 Los Mendívil se consolidaron con el tema "Te amo y te amaré" del compositor Pancho Barraza, en esa grabación se incluyeron temas como "Mujer ladina", "Bendito mal", "Hace un año", "Suegra", "Te voy hacer el amor", entre otras; así este grupo se consolidó por varios años hasta que Sergio Mendívil decide de nuevo hacer su propio grupo.

A mediados de 2002 se estrena como solista: "Sergio Mendívil y sus Huellas", promocionando su primer disco "Sólo tu", con el mismo estilo que lo ha caracterizado en toda su trayectoria, dándole un toque diferente al incluir la guitarra eléctrica con arreglos más sobresalientes a temas como "Sólo tu", "Murió mi amada", "Hay unos ojos", "Jamás", "Mujer cruel", "Herida de amor", "El loco", entre otros.

En 2010 firmó contrato con Simphony Group Limited, y se encuentra promocionando los temas "Qué lástima", "El regalito" y "Yo te quiero" por toda la República Mexicana y la Unión Americana.

Discografía:

  • Sólo tu (2002)
  • Te voy a esperar

Exitos: Sólo tu, Murió mi amada, Hay unos ojos, Jamás, Mujer cruel, Herida de amor, El loco, Que no vas a volver, Amiga mía, Sólo por ego, por mencionar algunos.

Logros y Reconocimientos:

  • Tiene en su lista de éxitos dos grabaciones con banda sinaloense, mismas que grabó a petición de su público, colocando varios temas rapidamente en los primeros lugares de popularidad.
  • El tema "Qué lástima" está teniendo buena aceptación tanto en radio y televisión como por internet en youtube, con muchas visitas en tan poco tiempo.